domingo, 8 de noviembre de 2009

«PEREGRINACIÓN DEL PUEBLO DE DIOS» DE ZÁRATE CAMPANA A LUJÁN:

«MADRE, AYÚDANOS A VIVIR LA CARIDAD EN LA VERDAD»

«para renovar en nuestra sociedad argentina el realismo de la esperanza»

Despedida de las columnas de procesión desde las ciudades de Zárate y Campana

Con una espléndida tarde de sábado tal como ha venido haciéndose tradicional en estos últimos años, va cobrando una magnitud cada vez más grande la peregrinación popular de los partidos que componen la diócesis de Zárate-Campana a la Basílica de Luján, donde se encuentra la imagen de la Patrona del Pueblo Argentino. La imagen que vemos en la página es la que corona la torre "norte" de la Basílica, que fue enteramente rehecha luego de su caída en el año 2001.

El grupo de peregrinación, muy numeroso, desde Zárate, recibió su despedida y bendición en la plaza central, frente a la iglesia de Ntra. Sra. del Carmen, con palabras del R.P. Fernando Montes, SDB y la presencia de Mons. Ariel Pérez y los sacerdotes de la ciudad.

La columna de peregrinos de Campana se congregó en la plaza E.Costa, frente a la iglesia de Santa Florentina, para recibir las palabras y bendición del Obispo, Mons. Oscar Sarlinga. Se hallaban presentes el cura párroco, Pbro. Hugo Lovatto, el Pbro. Mauricio Aracena, el Lic. Sergio Pandiani (coordinador operativo), juntamente con representantes de las distintas instituciones de la ciudad, y la Sra. Intendente Municipal, Doña Stella Maris Giroldi.

Está previsto que la peregrinación, luego de atravesar Los Cardales (en el partido de Exaltación de la Cruz) haga su paso por Open Door y llegue, en la parte integrada por quienes más velozmente puedan realizar “el camino de fe”, hasta la Basílica de Luján, entre las 02 y 03 del domingo 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario