domingo, 20 de mayo de 2012

Colecta Anual de Cáritas

Véase la noticia en:
http://www.campananoticias.com/noticia/13139/critas-llevar-adelante-su-colecta-anual-
9 y 10 de junio

Cáritas llevará adelante su Colecta Anual

Bajo el lema “Pobreza Cero. Vida digna para todos”, en nuestra Ciudad también se encamina un nuevo acto solidario, a través de distintas parroquias que integran la Diócesis.
Cáritas Argentina realiza, en todo el país, su Colecta Anual, una invitación a expresar de manera concreta el compromiso con tantos hermanos y hermanas que sufren la pobreza y la postergación.
Cada segundo domingo de junio, la Colecta se transforma en un acontecimiento para toda la sociedad, fundamentando su sentido en el Anuncio del Reino, desde un mensaje de solidaridad, justicia y esperanza que quiere llegar a todos y a todas.
En ese sentido, la Colecta es una motivación para seguir creciendo en corresponsabilidad, aportando a la construcción de una sociedad fraterna y asumiendo como compromiso personal y comunitario la igualdad de condiciones para que todos podamos desarrollar una vida digna y soñar con un futuro mejor.
En más de 3.500 parroquias, capillas y centros misionales y con la tarea de 32.000 voluntarios, Cáritas Argentina anima, coordina y organiza la pastoral caritativa de la Iglesia Católica, procurando generar y dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad y la justicia social.
Con el dinero recaudado Cáritas sostiene y desarrolla durante todo el año iniciativas relacionadas con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, entre otros.
También asume tareas en prevención y atención de emergencias climáticas y trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.
¿Cómo colaborar con la Colecta Anual de Cáritas?
- Acercándote a la parroquia más cercana a tu domicilio
- Llamando hoy al 0810-222-74827
- A través de www.caritas.org.ar
- Con depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo) CBU 01105995-20000038632921 – CUIT: 30-51731290-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada