jueves, 24 de marzo de 2011

Día del niño por nacer

Fuente: La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 24/mar/2011.

Día del niño por nacer:
Mañana se realiza ”Encuentro Diálogos: el milagro de la vida”

Es con motivo de celebrarse el 25 de marzo el Día del niño por nacer. Participará el Obispo Monseñor Sarlinga y profesionales de la salud.

En el Auditorio Nuestra Señora de Guadalupe del Obispado Zárate-Campana, Rivadavia 413, este próximo viernes a las 19 hs se realizará un encuentro donde expondrán profesionales de la salud y Nuestro Obispo Diocesano, Monseñor Oscar Sarlinga.

En adhesión a la iniciativa del Santo Padre, Benedicto XVI, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina llamó al "Año de la Vida" para reafirmar "la necesidad imperiosa de priorizar en nuestra patria el derecho a la vida en todas sus manifestaciones, poniendo especial atención en los niños por nacer, como en nuestros hermanos que crecen en la pobreza y marginalidad". Lo hizo por medio del documento "2011: El año de la vida", publicada en octubre de 2010.

En este marco, la Comisión Diocesana de Justicia y Paz, Pastoral de Juventud, Movimiento de Partida, Liga de Madres de Familia y Grupos Misioneros Diocesanos, invita a la comunidad a participar del encuentro denominado "Diálogos: el milagro de la vida".

Expondrán la Dra. Mariana Rey Saravia, médica especialista en nutrición y diplomada en bioética clínica, como también el Dr. Gerardo Perazzo miembro del Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina quienes orientarán sus disertaciones a la concientización sobre la necesidad de defender la vida desde la concepción y en todas sus etapas. Para cerrar la jornada, expondrá Nuestro Obispo Diocesano, Monseñor Oscar Sarlinga.

En el día de la solemnidad de la Anunciación del Señor, se invita a la comunidad a participar del encuentro en el Auditorio Nuestra Señora de Guadalupe del Obispado Zárate-Campana, Rivadavia 413, este próximo viernes a las 19 hs.

FM Santa María 91.3 transmitirá en vivo (www.santamariafm.com.ar y también en la página de Facebook -Diálogos el milagro de la vida- se podrá seguir en vivo a través de video.

El Día del niño por nacer es la oportunidad en que la Argentina expresa un rotundo "sí a la vida".

Otras iniciativas

Por medio del mecanismo de iniciativa popular se impulsó una campaña de recolección de firmas para presentar un proyecto de ley de Protección Integral de la Familia (imperada por el artículo 14 bis de la Constitución Nacional) para ser entregado en el Congreso de la Nación.

Las firmas solo pueden ser recolectadas en las planillas oficiales de la campaña, pues su formato es el verificado por el Defensor del Pueblo de la Nación.

Durante la jornada estarán disponibles las planillas para todos aquellos que quieran formar parte de la iniciativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada