lunes, 24 de octubre de 2011

Centro profesional de Nuestra Señora de las Islas cumple 10mo. aniversario

éste artuculo puede leerse también en: http://padrenuestro.net/

Obispado de Zárate-Campana
Visita del Centro Profesional 404 “Nuestra Señora de las Islas” en el 10mo. Aniversario de su creación
El Centro Profesional de Nuestra Señora de las Islas cumplió 10 años de su fundación. Nuestro Obispo Mons. Oscar Sarlinga junto con Mons. Edgardo Galuppo, Mons. Santiago Herrera y el Pbro. Hugo Lovatto (cura párroco de Santa Florentina, en cuya jurisdicción está la isla), de conjunto con el Ing. Papotta (representante del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca) y el Prof. Mauro Di María (representante del Municipio de Campana) acudieron a la celebración de este importante centro de promoción humana integral, que experimentó en estos últimos años un notable crecimiento. El viaje se efectuó en lancha de Prefectura, con partida desde el puerto de Campana, y el prefecto principal Maggi tuvo la gentileza de acompañar la comitiva y participar de los actos.  En 2007 pudo reanudarse el convenio con la Provincia de Buenos Aires, lo cual hace más factible la excelencia de su funcionamiento, que cuenta con la mejor voluntad y colaboración de las familias isleñas, de los profesores y del Obispado. La Sra. Estela Guntine, directora, convocó a las escuelas e instituciones de las zonas aledañas del Delta para sus festejos.
El Centro se ubica en torno de la antigua casa construída en 1894, por entonces habitada por Ernesto Blondeau, donde actualmente funciona el mencionado Centro, que recibe alumnos mayores de dieciseis años, y que pertenece al Obispado de Zárate - Campana. La dirección se encuentra a cargo de la mencionada Sra. Estela Giuntini, y tiene como fin enseñar a los isleños actividades con posibilidades de desarrollo de microemprendimientos, en el orden de la agricultura, la ganadería, las artesanías, la lengua inglesa, la computación, la apicultura, la horticultura y otros modos con notable salida laboral.  Se han realizado también progresos en el ámbito de la inseminación artificial de bovinos, del cultivo de nuez “peccan” y de otras especies que se dan muy bien en la isla. También desde hace unos años se restableció la catequesis –voluntaria-, a cargo de la parroquia de Santa Florentina (catedral) y que cuenta con muy numerosos catequizandos, tanto de alumnos como de sus familias. El Obispo puso énfasis en el sentido de la promoción humana “integral” y en nuestra contribución a la civilización del Amor, también a través de dichas obras, y destacó el espíritu de fe y de sacrificio de los pobladores del Delta, y lo mismo hizo la Sra. directora. El coro de las alumnas, o madres de alumnos, cantó varios cantos para la asamblea presente, con entonadas voces y muy buena dirección.
Los actos comenzaron con un power-point comprehensivo de las actividades del Centro desde su fundación hasta la actualidad, de palabras del Obispo, Mons. Oscar Sarlinga, del Ing. Papotta y de la Sra. directora, Estela Guntine. Siguió la plantación simbólica de dos árboles, efectuadas por el Obispo, por el Ing. Papotta y por profesores y alumnos, luego de lo cual se procedió al descubrimiento y bendición de la placa alusiva del 10mo. Aniversario, lo cual fue seguido de un ágape fraterno, para lo cual se consumió productos estrictamente producidos en la isla.
Para las festividades de la Inmaculada Concepción, los 8 de diciembre, es tradicional la peregrinación náutica desde el puerto de Campana a Nuestra Señora de las Islas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario