viernes, 10 de mayo de 2013

Fiestas Patronales de Capilla del Señor, Exaltación de la Cruz

Gran participación en la Jornada Pastoral, en la procesión y Misa en honor de la Virgen de Luján, en las Fiestas Patronales de la diócesis: Capilla del Señor (Exaltación de la Cruz) sábado 4 de mayo. Nos preparamos para la Jornada mundial de las comunicaciones sociales, que tendrá lugar el Domingo de la Ascensión del Señor.

Un regalo de la Virgen de Luján: brillante jornada en las Fiestas
Patronales diocesanas.

La ciudad de Capilla del Señor, en el partido de Exaltación de la Cruz, fue la sede de "las fiestas patronales itinerantes" donde se congrega la feligresía de la diócesis desde hace 7 años. Al término de este septenario, como estipulado en el Plan Pastoral diocesano, en el mes de octubre en la misma Capilla del Señor se tendrá la "Misión Joven" de la que participan jóvenes y familias. Mientras tanto, este  4 de Mayo (vigilia del Domingo más cercano al día 8, festividad de la Virgen de Luján) fueron celebradas las Fiestas Patronales, en el contexto del Año de la Fe. La Virgen de Luján es Patrona de la Diócesis de Zárate-Campana. Este año, en Capilla del Señor, la Jornada pastoral y las celebraciones se hicieron bajo el lema "Feliz de Ti por Haber Creído".

Participaron muchísimos fieles laicos, de los distintos grupos apostólicos, de todas las parroquias de la diócesis, más asociaciones de fieles, institutos religiosos, áreas pastorales diocesanas. Es el primer año en que la entera organización recayó sobre la "Mesa Pastoral" (consejo pastoral) con la invalorable colaboración de la parroquia de la Exaltación de la Cruz, tanto en sus laicos comprometidos (en especial, aunque no sólo, el movimiento de insercion  "Christifideles laici", el P. Walberto, y la notable cooperación del municipio, de las fuerzas vivas de la ciudad (entre ellas los bomberos voluntarios, y otros) y toda una comunidad que se preparó para recibir esta festividad en preparación a la Misión Joven, coordinada por la Delegación para la Pastoral de Juventud y Vocacional.
      
Durante esta fecha se tuvo la Jornada pastoral, la cual consistió en una serie de encuentros pastorales por áreas, tales como Caritas, Catequesis, Pastoral de la Salud, Pastoral  carcelaria, Pastoral de la salud, equipo de Secretarias y Secretarios Parroquiales, encuentro de Jóvenes., tanto de jóvenes universitarios y trabajadores como de jóvenes en edad de colegio secundario. El Obispo Mons. Oscar Sarlinga estuvo presente desde las 9.00 junto con el vicario general, Mons. Ariel Pérez, y recorrieron uno por uno los encuentros de las áreas pastorales, hasta el momento de la procesión y Misa. Fue notable la participación de los catequistas, con la Junta catequética y el Delegado, Pbro. Fernando Crevatín, así como la participación muy abuntante de los jóvenes, junto con el P. Hugo Lovatto, Delegado, el secretariado, los movimientos de inserción joven, la delegación de misiones y los grupos jóvenes misioneros, los seminaristas, y numerosas familias que acompañaron. Muy interesantes y programáticos resultaron los encuentros de Pastoral carcelaria (con su Delegado, el Pbro. Lic. Pablo Iriarte, y el grupo diocesano) y de la Pastoral de la Salud (con su Delegado, el diácono permanente Pedro Bruno, y el equipo diocesano), todo lo cual culminó con la reunión "programática y paradigmática" de la Mesa pastoral diocesana con los delegados de los distintos decanatos que componen la diócesis.

Al término de la jornada pastoral, se tuvo la multitudinaria procesión por las calles de la ciudad, con la imagen de la Virgen de Luján, con la presencia del Sr Obispo, del Sr. Intendente y autoridades municipales, muchísimos vecinos y muchísimos hermanos y hermanas llegados de distintos lugares de la diócesis, entre los cuales, descolló la juventud presente. La Santa Misa, concelebrada por 50 sacerdotes, fue presidida por nuestro Obispo, Mons. Oscar Sarlinga, con la asistencia de 10 diáconos y la invalorable presencia del Seminario Diocesano "San Pedro y San Pablo", tan querido por la comunidad católica de la diócesis de Zárate-Campana. 


---------------------------------
Secretaría de Comunicación Institucional del Obispado 
Atención: lunes a viernes, de 9 a 13,
Tel 03489 422817- 426606 líneas rotativas, interno 31
www.obispadozaratecampana.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario