domingo, 4 de abril de 2010

VÍA CRUCIS EN LAS CIUDADES DE ZÁRATE Y DE CAMPANA

EN CAMPANA:

En la ciudad de Campana se realizó el piadoso ejercicio de la "via crucis", habiendo partido desde la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, en dirección por las distintas avenidas, hacia la iglesia catedral de Santa Florentina. Un par de miles de fieles laicos participaron de la procesión, que fue animada por lecturas bíblicas y cánticos. El Obispo diocesano, Mons. Oscar D. Sarlinga, caminó junto a los fieles en la columna peregrinante, y del caminar participaron también los Pbros. Hugo Lovatto (cura párroco de Santa Florentina), Joaquín Ocampo (cura párroco de Ntra. Sra. de Luján y Santos Apóstoles Pedro y Pablo), Agustín Villa, Lucas Martínez, y Wilson Ferreira (cura párroco de Ntra. Sra. del Carmen), junto con los seminaristas que realizan su misión pastoral de fin de semana en la iglesia catedral.

Por pedido de Mons. Oscar Sarlinga, y siendo el segundo año que se realiza, al llegar a la altura de la iglesia cristiana evangélica, en la avenida Rivadavia, se tuvo un fraterno encuentro y oración en común, con meditación sobre la Cruz, la cual estuvo a cargo del mismo Obispo y del anciano Miguel Cesario, quien al día siguiente envió un mensaje a Mons. Sarlinga expresándole su agradecimiento "en nombre de toda la Iglesia Cristiana Evangélica, por dejarnos ser parte nuevamente del viacrucis", y agregando: 2Nos es muy grato compartir este tiempo con todos ustedes, tal es así, que anhelamos, (Dios mediante), para el año próximo acompañarles a la última estación.Creemos firmemente que un cristianismo unido puede lograr, (con la ayuda del Señor),que nuestra comunidad pueda tener un acercamiento a Dios".

Al llegar a la iglesia catedral, desde el atrio, el Obispo y los sacerdotes dieron la bendición final, con un especial recuerdo de los jóvenes, presentes, que realizaban su retiro de "Pascua Joven".


EN ZÁRATE:

Semana santa
Gran cantidad de fieles participaron del Vía Crucis (Fuente: EL DEBATE)

2010-04-03 | Como ocurre en Semana Santa de todos los años, gran cantidad de ciudadanos participaron del Vía Crucis que se realizó en Plaza Mitre. Por la amenaza de lluvia, se acortó la procesión con las 14 estaciones de Cristo.


A pesar del mal tiempo que se presentó en todo el territorio bonaerense, ayer a las 16.00 se llevó a cabo la Vía Crucis, aunque con un recorrido más corto que el inicialmente pensado, a causa del clima.

El Camino de la Cruz comenzó en la puerta de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, con la participación de gran cantidad de feligreses vecinos de nuestra ciudad.
La procesión bordeó la Plaza Mitre y al finalizar regresó hasta la iglesia. Ante la amenaza de lluvia, no se realizó el previsto recorrido de la Vía Crucis hasta la Plaza Italia.
Como sucede todos los años, y especialmente en estos últimos, cuando llega Semana Santa, miles de fieles se congregan para participar de las actividades que propone la Iglesia Católica.

La Vía Crucis
Viacrucis o Vía Crucis significa «Camino de la Cruz» y se refiere a las diferentes etapas o momentos vividos por Jesucristo desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura.

"Vía Crucis", del latín de "Camino de la Cruz", también es conocido como "Estaciones de la Cruz" y "Vía Dolorosa". Se trata de un acto de piedad, un camino de oración que busca adentrarnos en la meditación de la Pasión y muerte de Jesucristo en su camino al Calvario.
El camino se representa con una serie de catorce imágenes de la Pasión o "Estaciones" correspondientes a incidentes particulares que sufrió Jesús basados en los relatos evangélicos y la tradición.

También se llama Viacrucis al de cruces que señalan un camino o una ruta donde se puede realizar este ejercicio piadoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada