domingo, 14 de noviembre de 2010

LA COLECTIVIDAD PARAGUAYA SE ENCONTRÓ DE FIESTA POR LA VISITA DE LA RÉPLICA DE LA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DE CAACUPÉ A MAQUINISTA SAVIO









Como estaba previsto, en el marco de la pastoral paraguaya de la Conferencia episcopal del país hermano, la imagen visitó las comunidades de nuestro país donde los hermanos de esa nacionalidad, o de origen del vecino país, son más numerosas.
Este año, como habíamos anunciado (ver nota anterior) tocó en suerte a la locadlidad de Maquinista Savio (zona populosa de aproximadamente 70.000 habitantes, ubicada entre los partidos de Escobar y Pilar). En Maquinista Savio (llamado oficialmente, del lado de Pilar, como "Intendente Lagomarsino") la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción se encuentra ubicada (por pocos metros) dentro del partido de Pilar. Fue concluida en 2006 y consagrada por Mons. Oscar Sarlinga en el mismo año. En el sector perteneciente a Escobar, la jurisdicción parroquial abarca zonas de "Belén de Escobar" y una parte de la locadlidad de Ing. Maschwitz. Es el fenómeno demográfico y poblacional de estas zonas que hoy por hoy pertenecen al gran conurbano bonaerense.
Numerosos fieles de origen paraguayo se dieron cita en la iglesia para la visita de la imagen réplica, recibida por Mons. Justo Rodríguez Gallego, cura párroco y por el Pbro. Alfredo Meóniz, delegado para las misiones.
Facilitamos a continuación algunas imágenes del acontecimiento religioso y de hermandad entre los pueblos paraguayo y argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario