miércoles, 9 de mayo de 2012

La XVII Asamblea federal de Caritas en Santa Fe tuvo como participante al Obispo y el consejo de Zárate-Campana

Tomado de : http://www.obispadozaratecampana.org/
Bajo el lema “Vayan y den fruto y que ese fruto sea duradero”,  se realizó entre los días 28 y 29 de abril el XIII Encuentro Nacional y de la XVII Asamblea Federal de Cáritas Argentina, en la ciudad de Santa Fe.

Más de 500 representantes de la organización caritativa de la Iglesia en el país participaron del encuentro, mientras la asamblea federal reunirá a los integrantes de la Comisión Nacional, presidida por monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro, y a los representantes de las sesenta y seis comisiones diocesanas que conforman Cáritas Argentina.

En representación a nuestra diócesis, participaron nuestro obispo Monseñor Oscar Sarlinga, Monseñor Ariel Perez, Marita Andreini, Juan Pineda, Carlos Alonso y Ricardo Reggio, miembros del equipo de Cáritas diocesana.
“El encuentro fue muy bueno, luego del trabajo previo con nuestras Cáritas, se pudo evaluar y fortalecer a nivel nacional, las líneas pastorales y reforzar los aspectos que aún quedan por  trabajar. En los encuentros nacionales se generan espacios de compartir fraterno y no solo conocemos la realidad de cada Cáritas de Argentina, sino también los escenarios de pobreza que aún sufren muchos niños, jóvenes, adultos y abuelos de nuestro país, cuenta Marita Andreini, directora de Cáritas diocesana.
Estos espacios de participación e intercambio tienen lugar cada tres años y constituyen un acontecimiento importante para la vida institucional de Cáritas. Los anteriores se realizaron en Mar del Plata 2009, donde se proclamaron las líneas pastorales que continuarán guiando la labor hasta 2015. Estas son:
- Acercarnos a la realidad de las personas y de nuestro pueblo con una mirada creyente y un corazón fraterno, para que, al reconocer juntos los actuales escenarios de pobreza, seamos capaces de implicarnos cada vez más en la construcción de una sociedad más justa y solidaria y en la denuncia de lo que atenta contra la dignidad humana.
- Animar y acompañar procesos comunitarios participativos que favorezcan el cuidado y defensa de la vida y la promoción humana, a través de acciones educativas, de inclusión social, de participación ciudadana y de cuidado del medio ambiente.
- Afianzar un modo de ser y obrar que fortalezca la articulación, la cooperación y el trabajo en red con otras áreas pastorales, con otros credos, con el Estado y con otras organizaciones.
- Revitalizar la organización de Cáritas en todos sus niveles, renovando y resignificando prácticas, recuperando capacidades, fortaleciendo el trabajo en equipo, la formación integral y la capacitación permanente.
- Salir al encuentro de los jóvenes para proponerles el amor solidario como camino de crecimiento humano y cristiano, e invitarlos a participar de la pastoral de la caridad con sus dones de creatividad y entusiasmo que nos renuevan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada