domingo, 10 de junio de 2012

Delegación de Migrantes e Itinerantes de la diócesis de Zárate-Campana, creada por Mons. Oscar Sarlinga en 2009

Presentación de la Delegación Episcopal frente a la Unión de Colectividades de Zárate.

El jueves 31 de mayo, a llevarse a cabo el 6º Aniversario de la fundación de la Unión de Colectividades de Zárate, la delegación Episcopal de Migrantes e Itinerantes de la Diócesis de Zárate-Campana, fue invitada a presentarse  frente a dicha institución.
Siendo las 20.20 hs, frente a una sala colmada del Viceconsulado de España de la ciudad de Zárate, dió inicio la conferencia  a cargo del Padre Alfredo Meoniz (Delegado Episcopal para los Migrantes e Itinerantes y Cura Párroco de la Parroquia Beata Teresa de Calcuta) a la Unión de Colectividades de Zárate.
Después de que el Sr. Vicecónsul leyera el parte del día y estando presente en la reunión medios de comunicación gráficos de la antes mencionada ciudad, el Padre Alfredo Meoniz comenzó su conferencia explicando ¿Qué es la Delegación Episcopal de Migrantes e Itinerantes? ¿Cuales son sus objetivos? ¿Qué medios tiene? Y cuales son las tareas que esta viene desarrollando a lo largo de los últimos dos años, es decir que apoyo brinda la Iglesia Católica diocesana a estos hermanos nuestros que se encuentran alejados de su hogar natal. Culminada esta parte de la ponencia, el Padre dió lugar a preguntas. Concluidas estas, el presbítero dió inicio a la segunda parte de la ponencia, en la cual explicado, la Ley Nacional de Migraciones Nº 25.871. Tras culminar esta segunda parte, los delegados de las diferentes colectividades comenzaron unas series de preguntas al Padre Alfredo, comentando a su vez, diferentes casos y experiencias por las que habían atravesado, los temas mas recurrentes y  mas debatidos fueron la discriminación, los tramites de radicación y la educación universitaria.
En tal acontecimiento estuvieron presentes representantes de las colectividades de Alemania, Bolivia, España, Israel, Italia, Grecia, Palestina, Portugal, Ucrania y Uruguay. La reunión, la cual se lleva a cabo todos los meses, estuvo presidida por el Vicecónsul Don Juan Carlos Rodríguez García. Esta unión de colectividades fue fundada con la finalidad de coordinar las actividades sociales, asistenciales y culturales de las diferentes colectividades que actualmente la integran, además de concurrir conjunto a los actos a los que son invitadas.
Unión Colectividades Extranjeras Zárate


--
Secretaría de Comunicación Institucional del Obispado 
Atención: lunes a viernes, de 9 a 13,
Tel 03489 422817- 426606 líneas rotativas, interno 37
www.obispadozaratecampana.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario