lunes, 16 de julio de 2012

Puestas en Posesión en dos Parroquias de Zárate

PBRO. ADRIÁN LÁZARO en MARÍA DE NAZARET

El Sr. Obispo presentó en su nuevo ministerio y puso en posesión al Pbro. Adrián Lázaro en la parroquia de “María de Nazaret” de Zárate, del barrio de “Villa Fox”, en una celebración con iglesia colmada entre feligreses del lugar, amigos del nuevo pastor (de Zárate, de Baradero, de Campana, de Presidente Derqui y otras localidades) con una numerosa participación del clero, en número de 25, diáconos permanentes, y seminaristas del Seminario “San Pedro y San Pablo”. Entre los sacerdotes se encontraban el párroco saliente, Pbro. Mario Medina, el nuevo párroco de Santa Florentina (catedral) Mons. Ariel Pérez, el vicario, Mons. Edgardo Galuppo, el provicario y rector, Mons. Santiago Herrera, el vicerrector del Seminario, Pbro. Hugo Lovatto, el prefecto de la vida común, Pbro. Fernando Fusari, el decano de Pilar, Pbro. Oscar Iglesias, el Pbro. Fernando Crevatin, delegado de catequesis, el P. Eduardo Mussato, y numerosos otros. La comunidad católica se mostró muy emocionada, despidió con palabras conmovedoras al p. Mario Medina y recibió con palabras de agradecimiento y esperanza al P. Adrián, quien fue acompañado también por su familia, papá, mamá, hermano, cuñada y sobrinos, y con una notable asistencia de juventud, de las distintas parroquias de la diócesis. Al término de la celebración se tuvo un ágape fraterno en el salón parroquial, con discursos, cantos del coro, palabras de agradecimiento, entrega de regalos y convivencia fraterna.

Pbro. Mario Medina, en Ntra. Sra del Carmen


Por la tarde, el día domingo obispo se dirigió a Zárate, a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, que festejó las fiestas patronales, adelantadas al domingo. A las 15.30 se inició la procesión, nutrida, pese al frío y viento, con el acompañamiento de la histórica, valiosa y bellísima imagen auténtica de Nuestra Señora, y a las 16 comenzó la Santa Misa, en la que el Obispo puso en posesión al Padre Medina como nuevo cura párroco de Nuestra Señora del Carmen. Como se sabe, Mons. Ariel Pérez asumió como cura párroco de la iglesia catedral, el Pbro. Eduardo Mussato como representante legal del colegio “Inmaculada Concepción”, a la espera de su próxima parroquia, mientras presta su servicio sacerdotal en Presidente Derqui, y el Pbro. Adrián Lázaro ya es administrador parroquial de María de Nazaret. También numerosos sacerdotes se hicieron presentes en la Eucaristía, tales como Mons. Edgardo Galuppo, Mons. Santiago Herrera, Mons. Osvaldo Montferrand, el  Pbro. Nicolás Guidi, el P. Mussato, el P. Lázaro, el P. Fernando Fusari, el P. Javier Portillo (nuevo cura párroco de Lima, Zárate), dos sacerdotes de la diócesis de Gualeguaychú, y otros, junto con diáconos permanentes, religiosos, religiosas y numerosos fieles, entre los cuales la mamá y el sobrino del nuevo párroco, amigos de Campana, de Zárate y de diversos lugares de la diócesis.

Al término de la misa se anunció también la futura ordenación diaconal de Alberto Evangelista, natural de Zárate, el 28 de julio, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada