viernes, 6 de julio de 2012

Retiros Juveniles en la Diócesis

  
Este fin de semana, se realizan dos Retiros Juveniles de Impacto: Partida de Mujeres y Jornada de Varones. Estos dos se suman a la gran oferta de Retiros, Talleres y actividades que los diversos Movimientos ofrecen a nuestros jóvenes. 
El Movimiento de Partida, presente en numerosas Diócesis de la Argentina y el Mundo, busca evangelizar a más jóvenes (de 15 a 18 años) a través de dos grandes etapas. La primera es la realización de cuatro retiros a lo largo del año (PrePartida, Partida de Varones, Partida de Mujeres, y Co.de.Vi), la segunda,comprende la vuelta a la comunidad. Se busca que el joven cumpla con la formación, la oración y el apostolado en su vida parroquial a través de reuniones con otros partidistas, la participación en proyectos de la parroquia, etc.

El Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana, por su parte, presente en trece Diócesis de la Argentina, apunta a los mayores de edad (de 18 a 35 años), con una modalidad similar de retiros y encuentros para fomentar en los jóvenes el conocimiento de Cristo y la participación parroquial. A más de cuatro décadas de su fundación, más de 50.000 jóvenes ya han hecho su Jornada, han surgido de ellas más de 100 vocaciones sacerdotales y religiosas, vocaciones diaconales y de laicado consagrado, además de una enorme cantidad de Matrimonios, y se han ganado para la Iglesia Jóvenes (de todas las epocas) comprometidos con la fe cristiana y el anuncio del Evangelio.

Recemos por todos los jóvenes- más de cien, en este caso- que están experimentando este encuentro personal con Cristo, y pidámosle al Padre que les de fuerza y constancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario