jueves, 10 de octubre de 2013

Oración, testimonio de la fe y caridad

Tomado de: http://www.news.va/es/news/

2013-10-10 Radio Vaticana

(RV).- Pasado el mediodía, el Santo Padre Francisco recibió en audiencia al Consejo Ejecutivo de los Caballeros de Colón que está celebrando una reunión en Roma. El Papa les agradeció una vez más las oraciones, que junto con sus familias, han ofrecido al Pontífice y a las necesidades de la Iglesia en el mundo, desde su elección como Obispo de Roma.
(audio)   En esta ocasión también quiero expresar mi agradecimiento por el apoyo continuo que su Asociación siempre ha prestado a la acción de la Santa Sede. Este apoyo se expresa particularmente en el " Fondo del Vicario de Cristo", que es un signo elocuente de la solidaridad con la solicitud del Sucesor de Pedro para la Iglesia universal, y también se manifiesta a diario en las oraciones, en los sacrificios y en la acción apostólica que tantos Caballeros realizan en sus Consejos locales, en las parroquias y en sus comunidades.
Oración, compromiso en el dar testimonio de la fe, atención a las necesidades de los hermanos y hermanas más necesitados, son siempre las columnas que sostienen su actividad personal y asociativa. Continúen manteniendo la fidelidad y la visión del Venerable Padre Michael McGivney, su Fundador, que buscaba nuevas maneras de ser levadura del Evangelio en el mundo, y la fuerza para la renovación espiritual de la sociedad.
Mientras que el Año de la Fe se acerca a su conclusión, el Papa Francisco ha querido confiar de manera especial los Caballeros de Colón “a la intercesión de San José, guardián de la Sagrada Familia de Nazaret, que es un modelo admirable de las virtudes varoniles de estable fortaleza, integridad y lealtad”. Un santo que los Caballeros de Colón se han comprometido a “preservar, cultivar y transmitir a las futuras generaciones de hombres católicos”.
Ante de impartirles la Bendición Apostólica, el Santo Padre les pidió que rezaran por él, con gran afecto al Señor.
ER RV

No hay comentarios:

Publicar un comentario