domingo, 28 de febrero de 2010

CON GRAN PARTICIPACIÓN, TUVIERON LUGAR LAS JORNADAS DE CAPACITACIÓN DOCENTE PROMOVIDAS POR EL OBISPADO DE ZÁRATE-CAMPANA

Una vista del lugar donde se llevó a cabo el evento en la localidad de Manuel Alberti (Pilar), en las instalaciones del colegio “María Madre Nuestra” del Obispado de Zárate-Campana.

En el centro el presidente de la JuREC (Junta Regional de Educación Católica), P. Tomás Llorente Martínez, junto con el Lic. Llach, quien fuera Ministro de Educación. A la izquierda, el Pbro. Mario Medina, vice-presidente de la JuREC.

Distinguidos conferencistas en la Jornada de Capacitación.

Organizada por el Obispado de Zárate-Campana, con su organismo competente, la JuREC (Junta Regional de educación católica) tuvieron lugar por cuarto año consecutivo las Jornadas docentes. Concurrida capacitación a traves de la participación en la JuREC de la diócesis.

Con el objetivo de brindar una capacitación específica a docentes católicos desde las bases del ideario católico en todas sus dimensiones, así como propiciar el intercambio de experiencias e ideas entre los docentes y no docentes de todas las ramas y niveles de las instituciones de la Diócesis, se llevó a cabo el jueves próximo pasado la mencionada “Jornada”, que además propone lograr la integración de los institutos de educación católica, con la finalidad de optimizar la educación en nuestra jurisdicción.
Con la satisfacción de comprobar que cada año la citada Jornada va superándose en calidad y cantidad, se pudo constatar que la convocatoria (realizada por la Junta regional de educación católica, que es como “el ministerio de educación” del Obispo) reunió a más de un millar de docentes, Representantes legales, Directores, personal admisnistrativo y de maestranza.
Un programa con prestigiosos disertantes se desarrolló, habiendo tenido la apertura el Padre Tomás Llorente Martínez, presidente de la JuREC, y habiendo continuado la conferencia de la Prof. Nora Pinedo.
El ex Ministro de Educación en 1999-2000 Juan José Llach habló sobre "Educación de calidad para todos, no renunciar a la utopía".
Tras un break, las actividades se reiniciaron a las 11 con la temática "Estrategias y herramientas para enfrentar la adversidad", que ofreció la Dra. Paola Delbosco, destacada filósofa y docente.
Realizaron valiosos aportes la Sra. Andrea Saporitti, así como otros disertantes, habiendo cerrrado el círculo de conferencistas el Sr. Pedro Algorta, sobreviviente de la tragedia de Los Andes.
Acto seguido a las conferencias se sirvió un ágape, para dar luego paso al trabajo en talleres.
A las 15 tuvo lugar la celebración de la Santa Misa, presidida por el Obispo diocesano, Mons. Dr. Oscar Sarlinga.

Mons. Sarlinga durante la celebración de la misa

Este medio tomó algunas reflexiones a docentes asistentes quienes reconocieron que las enriquece esta jornada de capacitación que todos los años se lleva a cabo con distintos expositores y que si se considera la importante necesidad de formación permanente que tiene todo docente ante la sociedad compleja en la que vivimos, y la misión urgente de todo docente católico de estar a la altura de las cirscunstancias en una renovación continua de sus finalidades y métodos.

Otra vista de la gran concurrencia de docentes católicos a la Jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario